🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
La evolución de la situación de Huawei en Estados Unidos ha sido uno de los temas más debatidos con motivo de la entrada de Biden en el gobierno del país.
Huawei es una de las empresas chinas incluidas en la «lista de entidades» del Departamento de Comercio, lo que ha impedido al fabricante chino lanzar smartphones con servicios de Google y ha puesto en dificultades el suministro de sus propios chips Kirin.
Gina Raimondo, la candidata de Joe Biden a Secretaría de Comercio, ha ofrecido ahora una posición bastante clara sobre cómo podría (o no) evolucionar el estado de Huawei bajo una nueva administración.
Los miembros republicanos de la Cámara de Representantes habían planteado anteriormente su preocupación por la posición de Raimondo respecto a empresas como Huawei, una postura que aún no había aclarado.
Ahora Raimondo ha respondido indicando que la administración de Biden no tiene ninguna intención de eliminar a Huawei de la lista negra.
Entiendo que generalmente las compañías son incluidas en la Lista de Entidades y en la Lista de Usuarios Finales Militares porque suponen un riesgo para la seguridad nacional o los intereses de la política exterior de Estados Unidos
Actualmente no tengo ninguna razón para creer que las entidades que figuran en esas listas no deberían estar allí.
La declaración no es definitiva en ninguna de las dos direcciones, pero ciertamente no apunta a un cambio radical respecto a la posición de Trump sobre el tema.
La administración Trump se mostró especialmente agresiva en lo que respecta a la inclusión en la lista negra de empresas tecnológicas chinas, un hecho que ya ha tenido un profundo impacto en los resultados de Huawei.