🕹️ ¡Ofertón! ¡La Nintendo Switch OLED se desploma de precio! [ Saber más ]
iOS 16 está instalado en un 11,6 por ciento de los iPhones dos días después de su lanzamiento, según los datos compartidos por la empresa de análisis Mixpanel.
Cuando iOS 15 fue lanzado el año pasado, sólo el 8,5 por ciento de los dispositivos instalaron la nueva versión pasados dos días, lo que significa que la gente está instalando iOS 16 a un ritmo más rápido este año.
iOS 16 es una actualización más atractiva por los cambios visuales que trae al iPhone con la pantalla de bloqueo personalizable y las opciones de widgets.
Hay funciones de iOS 16 que se han retrasado, como la fototeca compartida de iCloud, la compatibilidad con Matter y la aplicación Freeform, por lo que veremos que el número de instalaciones aumenta cuando estas opciones estén disponibles.
También se suele ver un salto cuando se añaden nuevos emoji, y podríamos recibir una actualización de emoji en algún momento de este otoño.
En este momento, Apple está dando la opción de permanecer en iOS 15.7, un movimiento que también puede evitar que la gente instale la actualización de iOS 16. Con iOS 15, Apple permitió a la gente permanecer en iOS 14 durante algún tiempo, pero eliminó la opción cuatro meses después del lanzamiento de iOS 15.
Mixpanel mide las tasas de adopción de iOS basándose en las visitas a las apps y sitios web en los que se utilizan sus métricas de análisis. Por tanto, no son datos oficiales de Apple. Es posible que Apple no proporcione cifras actualizadas de instalaciones de iOS durante algún tiempo.
Los datos de Mixpanel sugieren que el 78,41 por ciento de las personas siguen ejecutando iOS 15, y casi el 10 por ciento tiene una versión anterior de iOS. La nueva actualización de iOS 16 está disponible en el iPhone 8 y posteriores.
Si aún no has instalado iOS 16, puedes ver las novedades aquí, así como algunas funcionalidades ocultas que trae la nueva versión.