La antena NFC del OnePlus 5 está en el sitio donde menos te lo esperas

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

OnePlus ha publicado hoy una entrevista con Vito L., responsable de producto del OnePlus 5, en la que revela algunos detalles sobre cómo fue el proceso de desarrollo del teléfono.

Entre otras cosas, Vito explica las dificultades que supuso dotar al OnePlus 5 de un soporte de frecuencias global. Esto era importante para la compañía por dos motivos: en primer lugar, por la dispersión geográfica de sus usuarios y, en segundo lugar, porque un solo modelo de smartphone con soporte global simplifica enormemente la gestión del inventario.

La antena debía soportar 34 bandas de frecuencias y más de 100 combinaciones de agregación de portadora en una única versión global, lo cual no es fácil. Si a esto unimos la incorporación de nuevas tecnologías como 2X2 MIMO para WiFi dual, tenemos como resultado todo un reto a la hora de ubicar los componentes.

Una antena de estas características requería un gran espacio, y esto condicionaba el diseño industrial del teléfono. Cuando por fin la compañía consiguió superar todos estos retos y ubicar todos los componentes, descubrieron un problema fatal: no tenían forma de incorporar la antena NFC.

Vito afirma que no eran capaces de encontrar una solución aceptable hasta que un ingeniero tuvo una idea genial: colocar la antena NFC dentro del módulo de cámara, entre las dos lentes.

Esta ingeniosa idea (que, como deja claro en la entrevista, se han apresurado a patentar) mejoró el diseño del teléfono y es la razón por la que puedes ver una pequeña tira vertical encima del módulo de la cámara trasera.

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario