La app Netflix para Android consume ahora menos datos gracias al códec AV1

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Netflix ha anunciado hoy que ha comenzado a transmitir vídeo a los dispositivos Android usando el códec AV1 libre de derechos. El códec AV1 fue lanzado en 2018 y ofrece una mejora del 20% en la eficiencia de compresión con respecto al códec VP9.

El códec AV1 es el sucesor del VP9 y fue desarrollado por la Alianza para los Medios Abiertos (AOMedia), de la cual Netflix, Google, Intel, Cisco, Amazon, Mozilla y Microsoft son miembros fundadores. Para fomentar el uso de AV1, Netflix está liderando un proyecto de código abierto para optimizar el rendimiento de 10 bits.

TE INTERESA:
¿Una suscripción a Netflix más barata con anuncios? El CEO lo rechaza

La eficiencia de la compresión del codec AV1 permite disfrutar de una calidad de imagen superior en áreas donde la cobertura móvil no es la mejor, así como ahorrar datos para quienes tienen un plan de datos móviles limitado.

Netflix planea utilizar el códec AV1 en todas sus plataformas en el futuro, aunque actualmente sólo algunos títulos están disponibles para ser transmitidos con este códec. Para utilizar AV1, necesitarás habilitar la función «Ahorrar datos» en la aplicación de Netflix para Android.

El gigante del streaming también espera expandir el uso de AV1 a más casos de uso y está trabajando activamente con socios de dispositivos y chipset para extenderlo a hardware.

YouTube, que comenzó a probar el códec AV1 en septiembre de 2018, actualmente permite a los usuarios utilizar el códec AV1 a una resolución de hasta 480p solamente. Esto tiene que ver con el hecho de que, aunque AV1 es más eficiente que el VP9, también requiere una mayor potencia de procesamiento.

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
25%
Feliz
50%
Indiferente
25%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario