La Audiencia Nacional paraliza el bloqueo de Telegram en España

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha decidido paralizar temporalmente el bloqueo de la aplicación de mensajería Telegram, que fue ordenado recientemente, según eldiario.es.

El juez ha solicitado hoy lunes un informe a la Comisaría General de Información de la Policía Nacional sobre la plataforma y su impacto en los usuarios ante la suspensión temporal. Mientras tanto, la orden de bloqueo queda en pausa hasta que el Juzgado Central 5, bajo la dirección de Pedraz, reciba dicho informe.

La semana pasada, el magistrado ordenó a las operadoras de telecomunicaciones y de acceso a Internet bloquear la red de mensajería Telegram. Esta decisión se tomó en el marco de un procedimiento iniciado por varias entidades, incluyendo Mediaset, Antena 3, Movistar y Egeda, una entidad vinculada a la gestión de derechos de autor. Estas entidades acusan a Telegram de facilitar la redistribución de sus contenidos sin autorización.

El juez argumentó que la imposibilidad de identificar a los titulares de las cuentas utilizadas para compartir contenido ilegal con fines lucrativos justificaba el cierre total de la plataforma.

En los últimos días, diversas voces han criticado la medida del juez por considerarla desproporcionada. Un bloqueo indiscriminado podría afectar a los 8,5 millones de usuarios de Telegram en España, sin distinguir entre aquellos que hacen un uso legítimo de la plataforma y quienes promueven la descarga ilegal de archivos.

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario