La beta de iOS 13.3.1 permite desactivar por completo el seguimiento de la ubicación

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Apple es una de las compañías que más se preocupa de la privacidad de los usuarios, y ahora está incorporando una nueva funcionalidad en iOS encaminada a dar a los usuarios del iPhone 11 mayor paz mental.

Todo surgió a principios de diciembre, cuando supimos que el iPhone 11 registra la ubicación incluso cuando el usuario ha desactivado este permiso para todas las aplicaciones y servicios del sistema. Apple explicó que este comportamiento era normal debido a la presencia del chip U1 de banda ultraancha (UWB) en los nuevos iPhone.

El uso de estos chips no está aprobado en todos los países donde se vende el iPhone 11, por lo que hasta ahora los iPhone 11 han hecho seguimiento de la ubicación incluso cuando todas las opciones de localización estaban desactivadas para desactivar el chip en aquellos países donde no se permite.

Ahora parece que Apple va a añadir una funcionalidad para que los usuarios puedan desactivar la ubicación completamente. La última beta de iOS 13.3.1 incluye un nuevo ajuste que permite a los usuarios desactivar el chip Ultra Wideband que llevan los últimos iPhone de 2019.

Ultra Wideband es una tecnología que ofrecer una mayor precisión a la hora de ubicar dispositivos, lo que permite a AirDrop saber mejor a qué dispositivo está apuntando cuando quieres transferir algún elemento. En el futuro, se espera que este chip habilite nuevas funcionalidades en los iPhone, como la localización de objetos a través de unas etiquetas especiales.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más