🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Apple ha lanzado la beta para desarrolladores de iOS 14.3 e incluye algunas novedades interesantes, como la compatibilidad con las esperadas etiquetas rastreadoras AirTags de Apple.
Se muestran nuevos videos e imágenes que ayudan a navegar al usuario a través del proceso de configuración del accesorio. Una sección oculta en la app «Buscar» se llama «Ojo de Halcón» (Hawkeye) y está destinada no sólo a las AirTags sino también a rastreadores de objetos de terceros como Tile.
La información que se encuentra en las guías de la app Buscar permite a los usuarios configurar sus AirTags. Las AirTags utilizan el chip de banda ultra ancha U1 que se encuentra en los iPhone 11 y iPhone 12 para un rastreo preciso, pero también pueden funcionar sin conexión utilizando Bluetooth para fines de rastreo.
Vincular una AirTag a un ID de Apple asegura que nadie más pueda usar esa etiqueta en particular. Y con el «modo perdido» activado, otro usuario de iPhone puede escanear un AirTag y obtener el número de teléfono del propietario para contactarle.
Una vez que habilites el modo Perdido, este número de teléfono estará visible en un sitio web de Apple al que otros pueden acceder para contactarte cuando encuentren tu artículo perdido.
El analista de TF International Ming-Chi Kuo espera que Apple fabrique 10 millones de AirTags este año. Si su precio está en torno a 20-30 euros que cuestan los rastreadores de Tile, Apple podría ganar ingresar 200 y 300 millones de euros vendiendo diferentes tamaños de AirTags durante su primer año.
Las etiquetas de menor tamaño serán adecuadas para llaves y llaveros y otros artículos pequeños que no quieras perder, mientras que las etiquetas más grandes serán perfectas para rastrear una bicicleta o una mochila. Las AirTags estarán equipadas con baterías extraíbles.