🕹️ ¡Ofertón! ¡La Nintendo Switch OLED se desploma de precio! [ Saber más ]
La beta pública de macOS 12 Monterey, la próxima gran versión de macOS de Apple, ya está disponible para su descarga.
La nueva versión de macOS incorpora algunas de las nuevas funcionalidades que hemos visto en iOS 15, como el nuevo FaceTime, Tiempo de Concentración, Notas Rápidas, etc.
Una de las novedades más llamativas es Universal Control, que permite utilizar un solo ratón y teclado para utilizar un Mac y un iPad a la vez de forma transparente, con solo colocar los dispositivos uno junto al otro y mover el cursor del ratón entre las pantallas. Esta funcionalidad, sin embargo, no está disponible en la beta de esta semana.
Otra nueva funcionalidad es AirPlay to Mac, que lleva la funcionalidad de AirPlay a la pantalla y altavoces de cualquier ordenador Mac. Es posible pueden reproducir contenidos, hacer presentaciones y compartir prácticamente cualquier cosa —ya sean películas, juegos, fotos de las vacaciones o proyectos— desde el iPhone o el iPad para que se vean en la pantalla Retina del Mac.
Safari estrena una barra de pestañas optimizada y lleva la organización a otro nivel con Grupos de Pestañas, Atajos llega al Mac para automatizar las tareas más habituales y Concentración reduce las distracciones para aumentar la productividad.
Para descargar la beta de macOS Monterey, puedes dirigirte a la web de la beta de Apple. Si es tu primera vez, tendrás que registrar tu Mac para poder acceder a la beta pública. Una vez que te hayas registrado, recibirás una notificación cada vez que haya una nueva beta pública disponible que podrás instalar desde Actualización de Software en Preferencias del Sistema.
La beta pública de macOS viene con una aplicación predeterminada de Feedback Assistant que te permite enviar comentarios directamente a Apple siempre que te encuentres con un problema que necesite ser resuelto. Puedes iniciar Feedback Assistant desde el Dock o seleccionando ‘Send Feedback’ en el menú Ayuda.
La beta pública de macOS aún está en desarrollo, lo que significa que algunas aplicaciones y servicios pueden no funcionar como se espera y sus datos pueden no ser compatibles con versiones anteriores. Asegúrate de hacer una copia de seguridad de tu Mac con Time Machine antes de instalar el software.