La cadena china CNTV apunta a que el Galaxy Note 7 reacondicionado llegará en junio a un precio que no te va gustar
Hace un par de días, Samsung confirmó oficialmente que comenzaría a vender unidades reacondicionadas del Galaxy Note 7 en ciertos mercados.
Ahora, una información revelada por la cadena de televisión CNTV de China, apunta a que el Galaxy Note 7 reacondicionado llegará al mercado en junio a mercados emergentes como India, Vietnam o África, donde los usuarios se mueven por el precio más que por otros factores.
La información revelada por la cadena también apunta a que el precio del Galaxy Note 7 será entre un 3 y un 5% más barato que el precio original. Esto es muy diferente al rumor que escuchamos ayer sobre que el precio podría rondar los 300 dólares.
A falta de más información, suena un poco extraño que Samsung venda un dispositivo reacondicionado con hardware del año pasado y una imagen muy deteriorada por un precio casi tan alto como el del dispositivo original — más aún teniendo en cuenta que irá dirigido a mercados emergentes.
Ante las preguntas que muchos se hacen sobre por qué Samsung ha decidido poner a la venta el Note 7 de nuevo, el informe indica que la compañía se ha visto forzada a lanzar de nuevo este dispositivo por la ley medioambiental de Corea.
En dicho país, los componentes de metal de los smartphones deben ser reciclados y utilizados dos veces. Por tanto, si Samsung hubiera desechado los 4 millones de unidades recuperadas, como era su intención, se habría enfrentado a una gran multa.