🎁 ¡Ofertas locas de Black Friday! Office 2021 de por vida por 35,55€. ¡Windows 11 Pro a precio récord! [ Saber más ]
Hace unos días, la web especializada en análisis de cámaras DxOMark publicó los resultados de su examen a fondo del iPhone 12 Pro. Ahora, han publicado el análisis de las cámaras del iPhone 12.
El iPhone 12 posee dos cámaras en la parte posterior. El módulo principal gran angular tiene un sensor de 12 MP detrás de un lente equivalente de 26 mm con apertura f/1.6 y estabilización óptica de imagen — aparentemente la misma cámara usada en el iPhone 12 Pro y el 12 Mini.
También hay una cámara ultra gran angular con un sensor de 12 MP de 1/3,6″ y una lente f/2,4 equivalente a 13 mm. El iPhone 12 prescinde del módulo teleobjetivo y el sensor LiDAR que se encuentran en las versiones Pro y Pro Max.
El iPhone 12 ha obtenido una puntuación global de 122 puntos en DXOMARK, quedando fuera del top 10 de esta base de datos. Consigue buenos resultados pero queda por detrás de los buques insignia de Huawei, Xiaomi, Samsung y Oppo. También queda por detrás del iPhone 12 Pro de Apple e incluso del iPhone 11 Pro Max del año pasado.
Su puntuación de 132 en fotografía queda justo entre los diez primeros puestos. La exposición es generalmente precisa, aunque el rango dinámico podría ser más amplio. Los colores son agradables y generalmente precisos.
El enfoque automático es un punto fuerte del iPhone 12 (como en toda la familia), con un enfoque rápido y preciso en cualquier condición de iluminación. Las fotos contienen mucho detalle en niveles de luz abundante a moderados.
En el lado negativo, el ruido está más presente de lo habitual, el modo de retrato con bokeh simulado es mejorable, y la falta de un teleobjetivo dedicado dificulta el rendimiento del zoom.
El iPhone 12 logra una excelente puntuación de 112 puntos en vídeo, empatando al iPhone 12 Pro en el tercer lugar de la base de datos (y sólo un punto por detrás del 12 Pro Max en el segundo lugar).
La exposición es precisa y el rango dinámico es amplio, gracias en parte a la inclusión de Dolby Vision HDR. El color es agradable, a pesar de ocasionales reflejos fríos cuando se filma en exteriores. El autoenfoque es rápido y preciso, y funciona bien incluso en escenas con mucho movimiento. El detalle es alto en luz abundante, aunque el detalle fino disminuye en interiores y en niveles de luz más bajos.
El ruido es también el eslabón más débil aquí, siendo visible incluso con luz abundante. La estabilización es efectiva para contrarrestar las sacudidas y el movimiento.