La comunicación por satélite del iPhone 13 no estará disponible en todos los mercados

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Las comunicaciones por satélite del iPhone 13 no estarán disponibles para todo el mundo, sino que será un lanzamiento limitado a ciertos mercados.

Hace unas semanas, supimos que el iPhone 13 llegaría con esta capacidad. Ahora, gracias a Mark Gurman de Bloomberg, sabemos que la función sólo estará disponible en situaciones de emergencia en las que no haya conectividad celular, y sólo en algunos mercados.

Las funciones de emergencia sólo funcionarán en zonas sin cobertura celular y sólo en determinados mercados. Apple prevé desplegar su propia red de satélites para transmitir datos a los dispositivos, pero es probable que falten años para que ese plan despegue.

Gurman también dice que Apple no dará la posibilidad a los usuarios del iPhone de hacer llamadas cuando no tengan cobertura celular.

Algunos me han preguntado si estas nuevas características significan que el iPhone puede ser utilizado como un teléfono por satélite y tener la capacidad de hacer llamadas en cualquier parte del mundo sin cobertura celular. La respuesta es un gran no. Eso no va a ocurrir ni ahora, ni el año que viene, ni en un futuro próximo.

Gurman explica que lanzar esta función requeriría un hardware que aún no está listo. Además, sería «costoso y podría provocar una revuelta de las compañías telefónicas de las que depende Apple».

Según el informe de Bloomberg de la semana pasada, Apple está trabajando en al menos dos enfoques: la transmisión de mensajes cortos de emergencia y el envío de señales de socorro SOS para crisis, como accidentes de avión, o barcos que se hunden, en zonas remotas.

Al parecer, Apple integrará la mensajería de emergencia por satélite en la app Mensajes, lo que permitirá a los usuarios ponerse en contacto con los servicios de emergencia y los amigos cercanos sin ninguna señal de móvil.

Según Bloomberg, los mensajes de emergencia aparecerán en forma de burbujas grises, que se sumarán al azul tradicional de iMessage y al verde de los SMS. Es posible que con el tiempo también se admitan las llamadas telefónicas.

La conexión con un satélite requerirá que el usuario esté en el exterior, según el informe. La señal puede tardar hasta un minuto en llegar.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más