🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Hace un par de días, Valve anunció el Steam Deck. Se trata esencialmente de un PC portátil que te permite jugar a tus juegos de Steam cuando no estás en casa.
Sin embargo, resulta que quizá no todos los juegos sean compatibles con él. Esto se debe en gran parte al hecho de que el Steam Deck funciona con Linux.
Valve ha incluido un software llamado Proton que ayuda a facilitar la ejecución de juegos en Linux, pero como señala Kotaku, no siempre funciona al 100%. Hasta ahora, parece que hay cuatro títulos importantes que tienen problemas para ser jugados en el Steam Deck.
Se trata de Destiny 2, Apex Legends, Rainbow Six Siege y PlayerUnknown’s Battlegrounds. Al parecer, parece que la función antitrampas integrada en esos juegos no se lleva bien con Proton. Valve señala que están trabajando en la mejora de Proton, así que es de esperar que se solucione antes del lanzamiento de la consola.
Se espera que la Steam Deck salga a la venta a finales de año y tiene un precio a partir de 419 euros. Parece un dispositivo muy interesante, aunque aún está por ver lo bien que funcionará en la vida real, pero si te atrae la idea de poder jugar a tus juegos de Steam sobre la marcha, este podría ser tu regalo de Navidades.
Ver comentarios (2)
Han mencionado también que internamente simplemente es un PC más. Así que perfectamente se podrá borrar (si uno quiere), y meter Windows sin dificultad
Exacto, lo que lo hace 100% compatible con todos juegos de windows