La detección de accidentes del Apple Watch Series 8 es como llevar un ángel de la guarda en la muñeca
El Apple Watch Series 8 utiliza un giroscopio de tres ejes mejorado y un nuevo acelerómetro de fuerza g alta que detecta impactos de hasta 256 g.
También usa el micrófono, barómetro, GPS y un algoritmo avanzado de fusión de sensores entrenado con más de un millón de horas de conducción y colisiones reales para identificar si has sufrido un accidente.
En caso de que el reloj detecte que has tenido un accidente grave de coche, puede llamar automáticamente al 112, enviar tu ubicación a los servicios de emergencia y avisar a los contactos que hayas definido.
El Apple Watch te mostrará en primer lugar una pantalla en la que te preguntará si quieres llamar a un servicio de SOS. Si no respondes durante 10 segundos, el reloj marcará automáticamente el 112.
La función puede detectar predominantemente cuatro tipos de choques de coche: impacto delantero, trasero, lateral y vuelco.
Apple ya ofrece una función de detección de caídas en las generaciones anteriores del Apple Watch, que permite al reloj detectar automáticamente si la persona se desploma repentinamente.
Si una persona se cae, el Apple Watch puede marcar automáticamente el 112 y enviar alertas a los contactos de emergencia. La nueva función se suma al sólido conjunto de características de seguridad que ya tiene el Apple Watch.