🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Una de las funciones de los iPhone 14 y de los Apple Watch presentados el mes pasado es la Detección de accidentes.
Los nuevos dispositivos cuentan con algoritmos avanzados que tienen en cuenta varios parámetros para determinar si una persona ha sufrido un accidente de tráfico. En caso de que ocurra, el iPhone o el Apple Watch llamará a los servicios de emergencia.
Eso es lo que ocurrió en un accidente fatal en Estados Unidos. El iPhone 14 de un pasajero detectó el terrible accidente después de que el vehículo chocara contra un árbol en la madrugada del domingo.
Cinco hombres que viajaban en un Honda Accord murieron en el lugar del accidente alrededor de las 2:15 de la madrugada.
Una mujer de 24 años murió más tarde en el hospital, donde llegó en estado crítico. Llegó al hospital gracias a un iPhone 14 en el coche, que detectó el accidente y pidió ayuda, aunque lamentablemente no sirvió para salvar su vida.
La policía afirma que el iPhone detectó el impacto y llamó automáticamente a los servicios de emergencia después de que el propietario del teléfono no interviniera. La función de detección de accidentes del iPhone 14 pone en marcha un temporizador de cuenta atrás antes de llamar a los servicios de rescate cuando el dispositivo detecta un accidente. El propietario puede optar por dejar que el teléfono llame al 112 o abortar la alerta si se encuentra bien.
En España, hemos conocido recientemente el caso de un motorista que sufrió un accidente y su iPhone 14 se puso en contacto con Emergencias. En este caso, por suerte, el accidente no fue tan grave, sino que se saldó con una rotura de pie.
En las últimas semanas, hemos visto intentos de un YouTuber y un periodista de WSJ de activar la función de Detección de Accidente en el iPhone 14. Demostraron que funciona, aunque algunos tuvieron problemas para activarlo en las simulaciones.
Apple explicó que podría haber factores que pueden influir en el algoritmo, como la ausencia de datos GPS que demuestren que los coches estaban en una carretera. Además, una distancia de conducción relativamente corta también puede haber afectado a la capacidad del iPhone para detectar un choque.