🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
La startup británica Nothing fue fundada por Carl Pei, el cofundador del fabricante chino de teléfonos móviles OnePlus. Ahora Pei ha concedido una entrevista a CNBC donde habla sobre las expectativas de la compañía.
En julio, Nothing lanzó Phone (1), un dispositivo de gama media con un diseño, precio y especificaciones similares al iPhone SE de gama básica de Apple.
La empresa espera que sus ingresos se multipliquen por más de diez en 2022: de unos 20 millones de dólares en 2021 a unos 250 millones este año. También ha más que duplicado sus empleados a más de 400. Sin embargo, la firma sigue perdiendo dinero.
«El objetivo es ser rentable en 2024», dijo Pei. «Ahora mismo no somos rentables. Y este año ha sido aún más difícil debido al cambio de divisas. Pagamos gran parte de nuestro COGS [coste de los bienes vendidos] en USD, pero ganamos dinero en libras, en euros, en rupias indias… así que todo se devaluó frente al USD».
Pei quiere desafiar al iPhone de Apple en EE.UU. Pero es una batalla muy complicado. «Hay un reto con Android: iOS es cada vez más dominante. Tienen un bloqueo muy fuerte con iMessage, con AirDrop, especialmente entre la generación Z. Así que eso es una preocupación creciente para mí», dijo.
«Puede que llegue un momento en que Apple tenga el 80% del mercado y eso no deje espacio suficiente para que los fabricantes con Android sigan jugando«, afirma.
La base instalada activa de Apple, que tiene en cuenta a las personas que compraron teléfonos de segunda mano, superó el 50% en EE.UU. en el segundo trimestre, superando a Android, según datos de Counterpoint Research.
Pei dijo que su empresa se ha enfrentado a una gran cantidad de retos a la hora de sacar sus productos al mercado. Uno de los mayores contratiempos fue cuando se puso en contacto con Foxconn, el mayor proveedor de iPhone de Apple, para fabricar sus teléfonos.
Según Pei, Foxconn se negó a hacer negocios con Nothing, alegando fracasos anteriores en el sector de los teléfonos inteligentes.
«Todos los fabricantes de startups han trabajado con Foxconn», dijo Pei. «Pero cuando llegó nuestro turno, nos dijeron que no porque todas las empresas que habían trabajado con ellos habían fracasado. Y cada vez que una startup fracasaba, Foxconn perdía dinero con ella, no eran capaces de recuperar sus costes.»
Las restricciones de COVID en todo el mundo también supusieron un obstáculo importante para la empresa.
Hasta la fecha, Nothing ha vendido más de un millón de productos en todo el mundo, con sus auriculares Ear (1) y Ear (stick) vendiendo 600.000 unidades y el Phone (1) alcanzando los 500.000 envíos.