🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
La escasez de semiconductores amenaza con limitar el suministro de PlayStation 5 durante el resto de este año, aunque Sony insiste en que la compañía podría producir «cantidades decentes» de su nueva consola en la segunda mitad de 2021.
La PS5 es uno de los productos tecnológicos más buscados de los últimos meses, siendo muy difícil hacerse con una. A la escasez de suministros se unen los ejércitos de bots que adquieren todas las consolas que salen a la venta para revenderlas al doble e su precio.
Los cierres por el coronavirus no han hecho más que aumentar la demanda de los jugadores por las últimas consolas, pero los analistas prevén que la industria de los chips tardará todavía muchos meses en recuperarse.
Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, dijo que esperaba que las continuas limitaciones en el suministro de PS5 «se aliviaran gradualmente a lo largo de 2021», pero se negó a garantizar que hubiera suficiente para satisfacer la demanda en las próxima temporada navideña.
«Mejorará cada mes a lo largo de 2021«, dijo. «El ritmo de la mejora en la cadena de suministro se irá acumulando a lo largo del año, así que cuando lleguemos a la segunda mitad, se verán cifras realmente decentes». Pero añadió: «Hay muy pocas varitas mágicas que puedan agitarse».
Ben Bajarin, analista de Creative Strategies, prevé que la desaceleración de los semiconductores se prolongará hasta 2022. «Para que se pongan al día, la demanda tiene que ralentizarse», dijo. «No veo el final a la vista».