La extraña correa del Apple Vision Pro que no se vio en el evento
Apple presentó el lunes su visor de realidad aumentada Vision Pro, que destaca por tener unas especificaciones técnicas impresionantes, superando a cualquier otro visor del mercado en la tecnologías de pantallas y de manejo.
Apple ha utilizado materiales ligeros en la construcción del visor y ha separado la batería en un módulo unido por cable para que el uso del visor en la cabeza no resulte molesto.
Ahora, Mark Gurman de Bloomberg ha hecho notar un elemento que pasó totalmente desapercibido. El Apple Vision Pro tiene una correa adicional que va por encima de tu cabeza, probablemente para soportar mejor el peso del dispositivo.
Esta correa no se muestra en ninguna de las imágenes o vídeos de la nota de prensa de Apple, ni tampoco se dejó ver en el programa Good Morning America donde la presentadora probó el visor en una entrevista a Tim Cook.
Tampoco se dejó ver la correa durante el evento de presentación, salvo en una breve toma que hemos destacado en la imagen que encabeza el artículo. Las personas que pudieron probar el visor en el evento en Cupertino sí que dan fe de que la correa estaba allí, aunque no hay ninguna imagen para confirmarlo porque no se permitieron fotos ni vídeos.
La correa no está presente en los materiales promocionales
Una posible explicación es que el uso de la correa sea opcional y, por ello, Apple ha preferido no incluirlas en las imágenes. O quizás es un añadido de última hora y, por ello, no aparecía en las imágenes promocionales.
Si has usado VR, sabes que esa correa es indispensable para mantener las lentes del visor a la altura adecuada para seguir teniendo el punto de enfoque en el centro…
Nadie lo duda, la cuestión es por qué no aparece en ninguna de las imágenes oficiales
La cuestión es el porqué llamarla «la extraña correa» en el título, cuando, como dice joethedemon, es una correa normal y habitual. Porque así es más vistoso el título, no?
Pues porque es una correa que no está en las imágenes de la web, por eso es extraña. Así de simple.