La falta de chips amenaza la disponibilidad de iPhone y iPad a corto plazo
Apple ha presentado hace unas horas unos resultados financieros deslumbrantes para su tercer trimestre fiscal de 2021, con 81.430 millones de dólares de ingresos, un 36% más que el año anterior, y un beneficio de 21.740 millones de dólares.
Sin embargo, de cara al cuarto trimestre de 2021, Apple advirtió de limitaciones de suministro que probablemente afecten al iPhone y al iPad en particular.
El CEO Tim Cook y el CFO Luca Maestri abordaron las limitaciones de suministro que podrían afectar a Apple durante el cuarto trimestre de 2021.
«Esperamos que las restricciones de suministro durante el trimestre de septiembre sean mayores que las que experimentamos durante el trimestre de junio. Las restricciones afectarán principalmente al iPhone y al iPad», dijo Maestri en la llamada.
A pesar de las restricciones de suministro, Apple dijo que todavía espera un «crecimiento muy fuerte de dos dígitos» durante el trimestre, pero se espera que la tasa de crecimiento sea menor que el crecimiento del 36% que Apple vio del tercer trimestre de 2021 frente al tercer trimestre de 2020.
El cuarto trimestre fiscal de Apple abarca los meses de julio, agosto y septiembre. En particular, se espera que Apple anuncie nuevos modelos de iPhone 13 en septiembre.
Esta no es la primera vez que Apple advierte sobre las limitaciones de suministro. El pasado trimestre, la compañía dijo que las limitaciones del iPad y del Mac podrían costar a la compañía entre 3.000 y 4.000 millones de dólares en ingresos. Maestri ha dicho hoy que el impacto terminó siendo hacia el extremo inferior de ese rango, pero que la situación empeorará en el cuarto trimestre.