🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
A nadie sorprende que los objetos de colección de Apple cuesten mucho dinero. Recientemente, un modelo del iPhone de primera generación ha logrado obtener más de 130.000 dólares en una subasta.
El iPhone original de 4GB en cuestión llegó a la subasta a principios de este mes en LCG Auctions. La caja está en una condición fantástica, casi sin daños físicos, sin decoloración y sin rasguños o abolladuras alrededor de las esquinas. Se esperaba que el teléfono alcanzara los 100.000 dólares, pero logró alcanzar los 130.027,20 dólares.
Si te preguntas por qué alguien pagaría tanto por el primer iPhone, es porque Apple discontinuó la variante de 4GB solo dos meses después de su lanzamiento. El teléfono fue descontinuado el 5 de septiembre de 2007 y desde entonces, se ha convertido en un artículo muy buscado en la comunidad de coleccionistas.
iPhone 4GB subastado
Lo que es aún más interesante es que en el pasado, se han vendido dos modelos idénticos por un precio mucho más alto. Hay un modelo que se vendió por más de 190.000 dólares y otro que se vendió por 133.435 dólares.
Resulta sorprendente que siempre sean dispositivos de Apple los que obtengas cantidades tan altas en subastas. Nunca he visto que un teléfono Galaxy o Nokia obtenga tanto. Hay algo en Apple y en el iPhone que logra atraer la atención de los coleccionistas.