🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Los Pixel siempre han tenido algunas funciones de cámara exclusivas, como el Borrador Mágico que debutó en los últimos Pixel 6.
Lo que no es habitual es que esa lista se acorte de repente, aunque eso es justo lo que está ocurriendo con Caras Frecuentes, que desapareció de los teléfonos Pixel sin dejar rastro a principios de este año.
La función debutó por primera vez con el Pixel 4, con el objetivo de optimizar el procesamiento de fotos para las personas que más te importan.
Cuando Caras Frecuentes está habilitado, el teléfono utiliza procesamiento en el dispositivo para identificar a las personas en tus tomas, y utiliza aquellos rostros que reconoce más frecuentemente para tomar decisiones sobre cuál es la mejor fotografía. Básicamente se priorizar aquellas en las que las personas fotografiadas con más frecuencia se ven mejor.
Sin embargo, Caras Frecuentes parece haber desaparecido para todos hace un par de meses. En respuesta a una publicación del foro de soporte de mayo, un experto informó de que Google desactivó la función «temporalmente», pero no dio ninguna explicación de porqué.
No sabemos si Google está preparando una solución. Hasta entonces, los usuarios de Pixel de todo el mundo, incluidos los que hagan pedidos del nuevo Pixel 6a, tendrán que vivir sin Caras Frecuentes.