La GPU del Snapdragon 8 Gen 1 consigue plantar cara al Apple 15 Bionic

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

La semana pasada, Qualcomm anunció su nueva plataforma Snapdragon 8 Gen 1, que formará parte de la mayoría de los buques insignia de Android de 2022.

Todavía no hemos visto el lanzamiento de ningún dispositivo que utilice este nuevo chipset, por lo que el rendimiento en el mundo real sigue en el aire.

Gracias a Hot Hardware, parece que algunas de las preguntas sobre el rendimiento han sido respondidas, ya que han podido poner sus manos en una unidad de preproducción.

Naturalmente, lo primero que hicieron con esta unidad fue ejecutar algunos benchmarks, probando el rendimiento de la CPU y la GPU del próximo procesador insignia.

 

Mientras que los mejores teléfonos Android ofrecen un rendimiento de la CPU que está cerca del iPhone 13 Pro y su A15 Bionic, el rendimiento de la GPU es otra historia. Sin embargo, parece que Qualcomm puede haber cerrado la brecha, y de hecho supera a Apple con el SoC Snapdragon 8 Gen 1 en algunas pruebas.

En las pruebas de rendimiento de la CPU, el Snapdragon 8 Gen 1 sigue estando un poco por detrás del A15 Bionic del iPhone 13 Pro, ofreciendo puntuaciones en Geekbench 5 de 1.233/3.740 en mono-/multi-core.

 

Cuando se trata del rendimiento de la GPU, la historia es bastante diferente. Utilizando GFXBench Manhattan Offscreen, el rendimiento de la GPU del Snapdragon 8 Gen 1 supera al iPhone 13 Pro

Con 267 puntos, es el primer dispositivo que no es un iPhone que supera el umbral de los 200 puntos, superando al ASUS ROG Phone 5 en el modo X, que obtuvo 181 puntos.

 

3DMark Wild Life es la última prueba gráfica multiplataforma de UL. La prueba está diseñada para evaluar el rendimiento de un juego durante un corto periodo de tiempo.

El Snapdragon 8 Gen 1 superó claramente a todos los demás dispositivos basados en Android en el benchmark Wildlife de 3DMark, superando al Google Pixel 6 en más de un 44%. El Snapdragon 8 Gen 1 también vence a todos los iPhone, excepto al iPhone 13 Pro de gama alta, que acaba con un 12 % de ventaja.

 

Como ocurre con la mayoría de los primeros benchmarks, hay que tomar estos resultados con cautela.

Estas puntuaciones se han obtenido con una unidad de preproducción, por lo que es muy posible que las cifras finales varíen. De hecho, podrían incluso mejorar conforme los drivers se optimicen.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más