La grabación de vídeo ProRes a 4K requiere un iPhone 13 Pro con al menos 256 GB

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Los nuevos iPhone 13 Pro son los primeros smartphones que permiten grabar y editar en fomato ProRes. Este formato ofrece color de alta fidelidad y baja compresión, y se suele utilizar para anuncios, largometrajes y emisiones de televisión.

Los iPhone 13 Pro son compatibles con la grabación de vídeo en formato ProRes, pero necesitarás un iPhone 13 Pro o Pro Max con al menos 256 GB de espacio de almacenamiento para grabar a 4K@30fps.

En la página de especificaciones técnicas de Apple para los nuevos dispositivos, Apple afirma que si tienes un iPhone 13 Pro o iPhone 13 Pro Max con 128 GB de almacenamiento, la grabación en formato ProRes estará limitada a 1080p@30fps.

Para grabar vídeo ProRes a 4K@ 30 fotogramas por segundo, se necesitan capacidades de almacenamiento superiores de 256, 512 o 1TB.

Aunque Apple no indica el motivo de esta limitación, probablemente se deba a la gran cantidad de espacio que ocupa este formato. A modo de ejemplo, una hora de grabación en formato ProRes HQ a 4K con una cámara de vídeo ocupa más de 300 GB.

La compatibilidad con el formato ProRes no estará disponible cuando se lancen los modelos de iPhone 13 Pro, sino que llegará en una futura actualización de iOS 15.

Junto con ProRes, los nuevos iPhone 13 Pro y Pro Max ofrecen objetivos de gran angular, gran angular y teleobjetivo mejorados con un mayor rendimiento con poca luz, capacidades macro, modo nocturno, grabación de vídeo cinematográfico para transiciones de profundidad de campo y estilos fotográficos para mejorar las capturas.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más