La media de carga rápida de smartphones se sitúa en 34 W en el año 2023
La tecnología de carga rápida en los smartphones experimentó un salto considerable en la primera mitad de 2023, con cerca del 80% de los smartphones con capacidades de carga rápida de 10W o superior. Esto representa un crecimiento del 6% desde 2022, según un informe de Counterpoint Research.
El informe indica una progresión constante en la potencia media global de carga rápida para smartphones, habiendo pasado de 18W en el primer trimestre de 2018, a 30W en el primer trimestre de 2022, y situándose en 34W en el primer trimestre de 2023.
Esta mejora en la velocidad de carga se debe en gran medida a la creciente demanda de los consumidores de una mayor duración de la batería, que se ha disparado con la adopción generalizada de las redes 5G y las mejoras en las tecnologías de cámara, pantalla y procesador.
Los fabricantes chinos de smartphones lideran la carrera de la carga rápida, con una potencia media de carga rápida de más de 50W. Estas marcas están explotando la carga rápida como una propuesta para atraer clientes.
Por ejemplo, Realme y Xiaomi ofrecen dispositivos con una potencia de carga superior a 200 W. Además, tanto Xiaomi como OPPO han presentado recientemente smartphones con una asombrosa capacidad de carga rápida de 300 W, que prometen ofrecer una carga completa en cuestión de minutos.
Esto confirma que existe una tendencia al alza hacia la tecnología de carga rápida, impulsada por la creciente demanda de los consumidores de una mayor duración de la batería y una mayor comodidad.
Sin embargo, no todos los fabricantes se han subido a este carro. Notablemente, Apple y Samsung ofrecen velocidades de carga que no superan los 25W para sus buques insignia.