La nueva calibración de pantalla del OnePlus 3 es muy prometedora
OnePlus es una compañía especializada en dos cosas: la prolera es producir smartphones con específicaciones similares a los teléfonos estrella de las grandes marcas a una fracción de su precio, y la segunda generar es polémica y polarizar las opiniones de los usuarios.
El ultimo modelo, el OnePlus 3, sigue esta misma tónica ya que cuenta con unas especificaciones de infarto pero un precio rompedor de 399 euros.
La polémica del modelo de este año tiene que ver con su pantalla, y no precisamente por montar un panel Full HD cuando sus competidores de gama alta montan Quad HD sino por la calibración de colores de la pantalla. La principal crítica de los medios tiene que ver con la poca precisión de los colores de la pantalla AMOLED.
Tras un análisis muy crítico de AnandTech sobre la calibración de la pantalla del OnePlus 3, la compañía prometió que lo arreglaría con una actualización de software. Esta actualización aún no ha llegado a los usuarios pero los chicos de AnandTech han teñido oportunidad de probarla y los resultados muestran una clara mejora.
OnePlus ha añadido un modo de pantalla sRGB, que ahora está mucho más cerca de una calibración perfecta de color.
Es una buena noticia que OnePlus haya escuchado a la comunidad y haya arreglado los colores. Ojalá sea igual de rápido a la hora de incorporar nuevas versiones de Android.