🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
LG Display, el laboratorio de innovación de LG que ha creado cosas como las pantallas extensibles, acaba de anunciar una nueva tecnología de altavoces invisibles para automóviles.
Esta tecnología de altavoces superfinos se puede integrar en el reposacabezas, el salpicadero o casi cualquier otra superficie del coche.
En desarrollo con una «empresa mundial de audio» que LG ha preferido no mencionar, esta nueva tecnología de altavoces para el interior del coche podría estar lista para vehículos de consumo a partir del año que viene.
Se trata básicamente de un panel vibratorio plano del tamaño de un cuaderno que crea sonido. La idea es que se pueda utilizar este material de altavoz para cubrir los asientos, el reposacabezas o incluso el salpicadero de un vehículo sin comprometer la calidad del sonido.
Imagina todo el techo y el reposacabezas cubiertos por un altavoz gigante. Esto podría cambiar la forma de los altavoces de los coches en el futuro.
Aparentemente, esta «solución de sonido con actuador delgado» es un 70% más ligera y muy delgada», lo que significa que puede ir a casi cualquier lugar dentro de un vehículo. Además, no necesita una rejilla para los altavoces, lo que permite diseños interiores más creativos.