La nueva tecnología de baterías de OPPO promete un 80% de capacidad tras 1.500 ciclos
Hoy OPPO ha celebrado una «jornada de puertas abiertas sobre carga flash», y ha dado a conocer oficialmente varias tecnologías de batería.
Entre las novedades, se encuentra el chip de detección de seguridad de la batería, la estructura de doble celda de cadena interna, y nuevas tecnologías de carga de OPPO.
Estructura de doble cadena interna
OPPO ha presentado una forma innovadora de empaquetar dos celdas en una batería. Introduce una capa de material polimérico especial para que las dos celdas del interior de la batería funcionen de forma independiente sin interferir entre sí, lo que reduce el desperdicio de espacio.
Este diseño puede aumentar la capacidad en al menos un 5% y mantiene todas las características de seguridad.
Chip de detección de seguridad de la batería
El chip de detección de seguridad de la batería identifica las caídas anormales de voltaje de la batería. Con el algoritmo de IA inteligente se diferencian y excluyen las caídas de tensión provocadas, por ejemplo, por impulsos de carga.
Cuando se considera que la batería está dañada, se avisa al usuario para que la repare y la sustituya, eliminando así el riesgo de problemas de seguridad provocados por las baterías dañadas.
Batería de seguridad tipo sándwich
Utilizando un nuevo material de polímero compuesto como sustrato, se unen dos capas de aluminio en un proceso muy exigente para formar una estructura de «sándwich» en lugar del tradicional colector de aluminio, y se aplica un revestimiento de seguridad en la parte superior para formar la estructura final de seguridad de cinco capas.
Tecnología de carga inteligente
La tecnología de carga inteligente de OPPO puede detectar y controlar el potencial negativo en tiempo real dentro de un rango razonable, y regular de forma inteligente y dinámica la corriente de carga para mantenerla al máximo.
Nuevas tecnologías de carga de Oppo
El algoritmo de carga inteligente puede ajustar la corriente de carga más razonable para diferentes capacidades de la batería, diferentes adaptadores de carga, diferentes estados de uso de la batería y diferentes etapas de carga, mejorando la vida de la batería y la velocidad de carga mientras se controla el calor de la carga.
Los responsables de OPPO afirman que la tecnología de carga inteligente permite que cada batería tenga una curva de carga exclusiva y que cada usuario tenga un modo de carga exclusivo.
Fusible de baja impedencia
OPPO ha desarrollado un fusible de baja impedancia con un valor de resistencia interna dos veces más bajo que antes, y la generación de calor se reduce en consecuencia a la mitad. Al reducir la generación de calor durante la carga, se mejora aún más el tiempo de flujo constante de corriente máxima durante la carga y se garantiza la seguridad.
GaN de bajo voltaje
Por primera vez, OPPO aplica el nitruro de galio de bajo voltaje al circuito interno del teléfono para la gestión de la ruta de carga rápida.
Un GaN puede sustituir a dos MOS de silicio, que es más pequeño y ahorra espacio y tiene menor impedancia que un solo MOS de silicio, lo que puede reducir el consumo de calor en esta ruta, disminuir el aumento de la temperatura de carga y mejorar la duración de la corriente constante de carga.
Además, el GaN tiene una mayor resistencia a la tensión por unidad de volumen, con el mismo volumen, el valor nominal de la resistencia a la tensión es mayor que el del silicio, y tiene una mejor capacidad de protección.
Conclusiones
Con las tecnologías de OPPO, se puede lograr una reducción de solo un 20 por ciento de capacidad tras 1.500 ciclos de carga y descarga.
Además, con la potencia de carga de 65W, la velocidad de carga aumenta en un 20%, consiguiendo cargar una batería de 4.500 mAh en solo 30 minutos.