🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Netflix ha cambiado postura respecto a la compartición de contraseñas. El gigante de streaming, que en su día animó al uso compartido de contraseñas con el tuit «El amor es compartir una contraseña», ha tomado medidas en contra del uso compartido de cuentas en todo el mundo.
El cambio de política sobre el uso compartido de contraseñas fue justificado por Netflix como una «decisión comercial». Aunque esta decisión no es ilegal, lo que sí que puede serlo es la presentación engañosa de los planes de suscripción, que impide el derecho de los consumidores a una información transparente y fácilmente accesible.
Algunos planes de suscripción no se muestran de forma directa en ciertos países, como España e Italia, y lo que puede llevar a decisiones equivocadas por parte de los usuarios.
El plan de suscripción «Básico» no se presenta inicialmente a los clientes y sólo aparece una vez que hacen clic en «ver todos los planes».
Obviamente, no mostrar todos los planes planes de suscripción disponibles genera confusión y da la impresión errónea de que no hay alternativa entre una suscripción con anuncios y la «estándar», que por coincidencia también es más cara.
Planes que se muestran inicialmente
Planes que se muestran al pulsar «ver todos los planes»
En respuesta a este problema, la OCU han presentado denuncia oficial por prácticas comerciales engañosas la autoridad nacional de protección de los consumidores. La CNMC está ahora investigando el asunto. También se ha sabido que Francia y Alemania están igualmente afectadas, lo que permite a las autoridades calificarlo de «infracción generalizada» y buscar un enfoque coordinado con sus homólogos.