La ofensiva de Disney+ contra las cuentas compartidas ha comenzado

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

Al parecer, Disney Plus está poniendo en marcha su ofensiva contra los usuarios que comparten contraseñas mucho antes de lo esperado.

De hecho, los primeros informes de la aplicación de esta política se están produciendo ahora, al menos en Canadá.

El 1 de noviembre de 2023 es la fecha de lanzamiento de la nueva suscripción con publicidad de Disney Plus en Canadá, Reino Unido y Europa, donde este plan se ofrecerá, además de la oferta estándar (más cara) sin publicidad. Ambas permiten dos retransmisiones independientes.

La novedad es que, antes de que entre en vigor esta suscripción con publicidad, Disney Plus está enviando a algunos suscripciones unos acuerdos de suscripción actualizados, en los que se especifica más información sobre cómo funcionarán las restricciones de uso compartido de contraseñas.

A menos que su nivel de servicio permita lo contrario, no podrá compartir su suscripción fuera de su hogar. Por ‘hogar’ se entiende el conjunto de dispositivos asociados a su residencia personal principal que son utilizados por las personas que residen en ella.

Podemos, a nuestra entera discreción, analizar el uso de su cuenta para determinar el cumplimiento de este Acuerdo. Si determinamos que ha incumplido este Acuerdo, podremos limitar o cancelar el acceso al Servicio y/o tomar cualquier otra medida que permita este Acuerdo.

Por otra parte, un documento de ayuda de Disney Plus se actualizó hace menos de una semana para aclarar con quién se puede compartir una cuenta de Disney Plus.

Al igual que el acuerdo de suscripción mencionado anteriormente en Canadá, el texto de ayuda ahora dice:

No puedes compartir tu cuenta y suscripción fuera de tu hogar. Por ‘hogar’ se entiende el conjunto de dispositivos asociados a su residencia personal principal que son utilizados por las personas que residen en ella.

Esto llama la atención, ya que, Bob Iger, consejero delegado de Disney, había hablado anteriormente de una ofensiva contra el uso compartido de contraseñas y de esfuerzos para «impulsar la monetización» del servicio de streaming de Disney de forma más eficaz, pero que estas tácticas no se llevarían a cabo hasta 2024.

Sin embargo, parece que la maquinaria ya se está poniendo en marcha, al menos en Canadá. Esto también sugiere que las normas van a entrar en vigor en otros lugares muy pronto, con toda probabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más