🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Swatting es el nombre que se da a una desagradable práctica que se está extendiendo peligrosamente. Para aquellos que no la conozcan, consiste en que alguien llama a la policía indicando que está ocurriendo un crimen en la casa de su objetivo, y la policía acude fuertemente armada a esa ubicación.
Esto es lo que le ha ocurrido recientemente a Joshua Peters, un veterano de la fuerza aérea estadounidense, que estaba jugando online en Twitch. La policía llego a su casa y apuntaron con armas a los miembros de su familia mientras 60.000 personas contemplaban por Internet cómo jugaba a Runescape.
El momento en el que Peters abandona el juego por la llegada de la policía fue retransmitido (imagen que acompaña este artículo) y más tarde dijo lo siguiente:
«He visto que has enviado mi dirección. Ha venido la policía y han apuntado con un arma a mis hermanos pequeños por tu culpa.
Podrían haberles disparado, podrían haber muerto porque elegiste hacerme swatting. Me importa una m***** lo que tengas contra mí, o lo que te haya hecho.
Para eso, no tengo palabras. Tu enfado es conmigo así que deja que sea conmigo y no involucres a mi familia de ninguna manera. No se lo merecen»
Según parece la policía estadounidense está tomando cartas en el asunto y ya han arrestado a varias personas que han iniciado una de estas acciones en el pasado. | Fuente: Kotaku