La plataforma Snapdragon VR820 es la apuesta de Qualcomm para hacer asequibles los cascos de VR autónomos

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Qualcomm ha revelado hoy sus planes para que el coste de los cascos autónomos de Realidad Virtual, es decir, aquellos que no necesitan un smartphone porque integran todos los componentes, se desplome.

La compañía ha estado trabajando en una serie de diseños de referencia para un buen número de gadgets, y uno de ellos es un casco de Realidad Virtual. El resultado de esta iniciativa será probablemente una nueva generación de dispositivos de Realidad Virtual mucho más económicos que los que encontramos ahora.

El VR820 es un casco que se parece mucho al Gear VR de Samsung, aunque cuenta con dos cámaras externas en el frontal. Esta plataforma de referencia está basada en el Snapdragon 820 y llega con seguimiento del movimiento ocular y de la cabeza en seis ejes y un par de pantallas AMOLED con resolución 1440 x 1440.

El casco puede incluso ofrecer funcionalidades básicas de realidad aumentada, ya que las dos cámaras frontales están ubicadas donde estarían tus ojos.

Esta iniciativa es similar a lo que hizo Qualcomm en la industria de los smartphones hace unos años. La compañía puso una serie de diseños de referencia para smartphones asequibles que más de 50 fabricantes han empleado. Estos fabricantes utilizan los sistemas pre-diseñados como base para sus dispositivos, reduciendo así dramáticamente sus costes de I+D. Actualmente podemos encontrar smartphones por poco más de 100 euros.

De igual forma, los diseños de referencia de los cascos de Realidad Virtual podrán ser utilizados por fabricantes de marca blanca para desarrollar cascos muy asequibles.

Snapdragon VR820 back

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario