🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Sony ha anunciado hoy que podremos conocer algunos de los juegos que debutarán con la PS5 el 4 de junio.
Si tenías la esperanza de que algunos de los juegos exclusivos de Sony para PS5 que se revelen ese día también lleguen a la PS4, sentimos decepcionarte.
En una entrevista con GamesIndustry.biz, el presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, ha descartado la posibilidad de que los juegos para PS5 lleguen a la PS4 en el futuro.
Siempre hemos dicho que creemos en las generaciones. Creemos que cuando uno se toma la molestia de crear una consola de nueva generación, ésta debe incluir características y beneficios que la generación anterior no incluye.
En nuestra opinión, la gente debería hacer juegos que puedan aprovechar al máximo esas características.
Creemos en las generaciones, y ya sea el mando de DualSense, el audio 3D, las múltiples formas de usar el disco SSD… pensamos que es hora de dar a la comunidad de PlayStation algo nuevo, algo diferente, que sólo se pueda disfrutar en PS5.
Según las palabras de Ryan, parece que tendrás que cambiar a la nueva consola para disfrutar de los títulos que veremos en el lanzamiento de la PS5, o de cualquier otro juego que salga para PS5 en el futuro.
En cualquier caso, otros distribuidores diferentes a Sony Interactive Entertainment podrán lanzar sus juegos para ambas plataformas (como es el caso de Assassin’s Creed Valhalla), así que los jugadores de PS4 no quedarán completamente marginados cuando llegue la PS5.
Se trata de un enfoque totalmente distinto al que Microsoft está adoptando con la Xbox Series X, que permitirá a los jugadores disfrutar de los juegos de la Xbox Series X tanto en la consola de nueva generación como en la Xbox One, al menos en los lanzamientos de los primeros años
Además, Microsoft ha prometido que podrás comprar un título una sola vez y jugar en la Xbox Series X y Xbox One, en caso de que estés pensando en cambiar de consola en algún momento.