🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Hey es una nueva aplicación de correo electrónico de suscripción que fue aprobada inicialmente por la App Store, pero sus actualizaciones posteriores están siendo rechazadas por Apple.
La razón que esgrime la compañía es que no es posible suscribirse a través del sistema de compras en la app que ofrece Apple a los desarrolladores, sino únicamente a través de la página web de Hey.
Dos de los fundadores de Hey, David Heinemeier Hansson y Jason Fried, publicaron en Twitter su malestar por el hecho de que la actualización estaba siendo rechazada repetidamente por Apple.
En una nueva entrevista con TechCrunch, el ejecutivo de Apple, Phil Schiller, ha dicho que la compañía se mantiene firme en su decisión de rechazar la aplicación de correo electrónico y no tiene planes de cambiar sus políticas de la App Store en general.
Sentado aquí hoy, no hay ningún cambio en las reglas que estamos considerando. Hay muchas cosas que podrían hacer para que la aplicación funcione dentro de las reglas que tenemos. Nos encantaría que lo hicieran.
Schiller dice que la razón por la que la aplicación Hey necesita habilitar las compras dentro de la app para permitir la suscripción desde la propia app es que, de otra manera, descargas la aplicación y no hace nada.
Descargas la aplicación y no hace nada, eso no es lo que queremos en la tienda.
La excepción son las llamadas aplicaciones «lectoras» como Netflix:
No hemos extendido estas excepciones a todo el software. El correo electrónico no es ni ha sido nunca una excepción incluida en esta regla.
De hecho, la aplicación de Hey para Mac fue rechazada por el mismo comportamiento que la aplicación de iOS. Schiller dice que la versión original de la aplicación iOS fue aprobada por error, y nunca debió haber sido entregada en la tienda.
Schiller tiene una sugerencia sobre lo que Hey podría hacer si quisiera estar disponible en la App Store. Sugiere que Hey podría ofrecer una versión gratuita o de pago de la aplicación que ofrezca funciones básicas de lectura de correo electrónico:
Una forma en que Hey podría haber funcionado, dice Schiller, es ofrecer una versión gratuita o pagada de la aplicación con funciones básicas de lectura de correo electrónico en la App Store y luego ofrecer por separado un servicio de correo electrónico mejorado que funcionara con la aplicación Hey en iOS en su propio sitio web.
App Hey
Además, TechCrunch dice que Apple ha enviado una nueva carta a Hey explicando que si no añade la capacidad de suscribirse al servicio en la propia app, esta será eliminada de la App Store.
La Junta de Revisión de Aplicaciones evaluó su aplicación y determinó que el rechazo era válido. Su aplicación no cumple con las directrices de revisión de la App Store que se detallan a continuación. Como ya sabe, esta es la razón por la que su aplicación Hey Email fue rechazada cuando fue enviada a la Mac App Store el 11 de junio de 2020.
La aplicación HEY Email se comercializa como una aplicación de correo electrónico en la App Store, pero cuando los usuarios descargan tu aplicación, no funciona. Los usuarios no pueden usar la aplicación para acceder al correo electrónico o realizar cualquier función útil hasta que no vayan al sitio web de Basecamp para Hey Email y compren una licencia para usar la aplicación HEY Email.
La carta, dirigida a Jason Fried de Basecamp, también señala que las apps de Basecamp han estado disponible durante años, pero no han generado ningún ingreso para Apple.
Gracias por ser un desarrollador de aplicaciones de iOS. Entendemos que Basecamp ha desarrollado una serie de aplicaciones y muchas versiones posteriores para la App Store durante muchos años, y que la App Store ha distribuido millones de estas aplicaciones a los usuarios de iOS.
Estas apps no ofrecen compra in-app – y, por consiguiente, no han contribuido a ningún ingreso a la App Store durante los últimos ocho años. Nos complace seguir apoyándole en su negocio de aplicaciones y ofrecerle las soluciones para proporcionar sus servicios de forma gratuita — siempre y cuando siga y respete las mismas directrices de revisión de la App Store y los términos que todos los desarrolladores deben seguir.