🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
La policía alemana ha detenido al conductor de un vehículo Tesla que se había quedado dormido al volante.
Los agentes de tráfico de Bamberg siguieron al vehículo eléctrico durante unos 15 minutos el miércoles mientras circulaba por la autopista A70 del país, después de que le hicieran repetidas señales para que parase con bocinas y sirenas.
«El conductor circulaba por la A70 desde Bamberg en dirección a Bayreuth hacia las 12 de la noche cuando la patrulla de policía quiso someterle a un control de tráfico», dice la policía en el comunicado. «No respondió a las señales de alto ni a los repetidos avisos acústicos de los agentes».
El vehículo Tesla mantuvo una velocidad constante de 110 kilómetros por hora, mientras el conductor del coche estaba aparentemente dormido.
«Los agentes comprobaron que el conductor del Tesla estaba reclinado en el asiento con los ojos cerrados y las manos fuera del volante«, dice la policía. «Esto reforzó la sospecha de que había dejado los mandos al piloto automático y se había quedado dormido.»
El conductor del Tesla, de 45 años, acabó despertándose y siguió las instrucciones de la policía. La policía señaló que el hombre «mostró anomalías típicas de las drogas durante el control».
Además, la policía habría encontrado un peso en el espacio para los pies del vehículo. Dicho peso se utiliza para engañar a los sistemas de seguridad de Tesla haciéndoles creer que las manos del conductor permanecen en el volante para que el piloto automático siga activo, según el comunicado de la policía.
La policía dice que, tras consultar con la fiscalía de Bamburgo, se presentó una denuncia contra el conductor por «poner en peligro el tráfico rodado.»
Ver comentarios (2)
Entonces lo del conductor drogado y dormido es lo normal y la noticia es el TESLA que no se detiene antes los avisos luminoacústicos de la policía... aha.... que los prohíban de una vez!
Eso te lo has inventado tú. La noticia es que la policía perseguía a un Tesla cuyo conductor había puesto el piloto automático y se había echado a dormir.