La policía de Atlanta utiliza un extraño perfil de Facebook para informar a la madre de la muerte de su hijo
El 24 de enero, Rickie Lamb, un ciudadano del condado de Clayron (Atlanta, EE.UU.), murió atropellado por un coche mientras cruzaba la calle y la familia tardó casi un mes en enterarse debido a la peculiar forma de avisarle que utilizó la policía vía Facebook.
Inicialmente la policía trató de contactar con la familia por los métodos convencionales pero no tuvo éxito, así que decidieron enviar un mensaje por Facebook a la madre y hermana pidiéndoles que llamaran urgentemente a un número de teléfono.
El problema fue que la policía utilizó una cuenta de Facebook bajo el extraño nombre de «Misty Hancock» cuya fotografía de perfil era la del rapero T.I. Esto provocó que el mensaje fuera a parar a la carpeta de «Otros» del correo de Facebook y, aunque al cabo de varios días la madre lo vio, no llamó al número de teléfono ya que el nombre y la fotografía le hicieron sospechar de que podía tratarse de algún tipo de estafa.
Pasaron 20 días hasta que la hermana de Rickie, desesperada por no localizar a su hermano, decidiera probar a llamar a ese número y fue entonces cuando recibió las malas noticias.
«Me dijeron que era lo más que podían hacer. Pero no me lo creo. Si pueden localizar a un criminal, ¿no van a poder encontrarme? Podrían haberlo hecho mucho mejor,» dijo la hermana. «Llevo 13 años en el mismo trabajo. Podrían haberme localizado allí.»
En respuesta a las críticas, la policía del condado de Clayron ha ordenado crear una página oficial de Facebook.
Fuente: Starcasm