La Policía imprime en 3D la huella dactilar de un fallecido para desbloquear su smartphone

🕹️ ¡Ofertón! ¡La Nintendo Switch OLED se desploma de precio! [ Saber más ]

Los lectores de huella dactilar son una de las funcionalidades más útiles de un smartphone ya que añaden una barrera de seguridad adicional, aunque en el pasado hemos visto que esta barrera no es infranqueable.

Una información ha revelado que la Policía de Michigan en EE.UU. contactó con investigadores de la Universidad de Michigan para que reprodujeran la huella dactilar de la víctima de un asesinato usando impresión 3D, con objeto de utilizar la huella falsa para desbloquear su teléfono.

Los detalles son escasos ya que la investigación está en proceso, y la Policía de Michigan no ha confirmado oficialmente si finalmente fue esta la técnica que se utilizó para acceder al teléfono de la víctima.

Esta técnica no difiere mucho de lo que muchos investigadores han demostrado en el pasado: es posible crear moldes de huellas a partir de imágenes escaneadas para crear huellas falsas que desbloqueen dispositivos.

No se conoce cuál era el modelo de teléfono al que se trataba de acceder, si era un iPhone o alguno de los muchos teléfonos Android que vienen con lector de huella dactilar.

Además, muchos teléfonos requieren introducir el código de acceso tras 48 horas sin desbloquear el teléfono mediante la huella, por lo que no está claro cómo se consiguió el acceso al teléfono.  |  Fuente: Fusion

🕹️ ¡Ofertón! ¡La Nintendo Switch OLED se desploma de precio! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario