🕹️ ¡Ofertón! ¡La Nintendo Switch OLED se desploma de precio! [ Saber más ]
Hoy Forbes ha informado de que Defense Distributed, una organización sin ánimo de lucro formada por entusiastas de la impresión 3D y las armas, ha pasado de diseñar componentes de armas a crear un arma completa: el «Liberator»
Aunque a primera vista parece una pistola de juguete, puede disparar balas reales – de hecho, incluso tienen un cañón intercambiable para distintos calibres. Según Forbes, Defense Distributed comenzará en breve una batería de pruebas para determinar su fiabilidad y durabilidad. Una vez completadas, hará público el diseño en la web de Defense Distributed para que el público la pueda descargar e imprimir.
El arma Liberator no está hecha toda ella de plástico ABS impreso en 3D. Hay dos partes de metal en su diseño: el martillo que empuja la bala (fabricar un martillo de plástico es algo realmente complicado) y una superficie de acero que se utiliza para asegurar que el arma es detectable por los detectores de metal.
Por supuesto, una vez que se haga público, nada impedirá a alguien malintencionado omitir la parte de metal para hacer el arma «indetectable», aunque todavía tendrá el problema de hacer que las balas no sean detectables.
Fuente: Forbes