🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
La idea de una pantalla integrada en una lente de contacto podría convertirse algún día en la forma definitiva de implantar la realidad aumentada (RA), pero es algo complicado.
MojoVision es una de las empresas que trabajan para hacerlo realidad, y su director general ha hecho una demostración de un prototipo de Mojo Lens colocado en su ojo.
Mojo Lens es una lente de contacto con toda la electrónica necesaria para alimentar una pantalla de 0,5 mm con píxeles extremadamente pequeños de 1,8 micras. El pequeño tamaño de la pantalla limita la resolución de imagen, pero eso es algo que podría mejorarse más adelante.
La lente se comunica con un ordenador a través de una conexión radio de 5 GHz para el envío de datos, incluidos los de las imágenes. Mojo Vision afirma que la comunicación es de baja latencia.
Los movimientos de los ojos se rastrean mediante un acelerómetro para estabilizar la imagen en el campo de visión del usuario. Estos datos de movimiento permiten al ordenador compensar el movimiento de los ojos al actualizar la imagen renderizada.
Mojo Vision utiliza la mirada de la persona como controlador, y se pueden dar órdenes mirando a algo y permaneciendo en el objetivo durante un breve periodo de tiempo.
Es todo un logro haber conseguido construir una lente de contacto de este tipo, completamente inalámbrica. La empresa dice que Mojo Lens funciona con «microbaterías de grado médico».
Ahora bien, mucha gente es reacia a colocarse algo en los ojos, especialmente cuando implica electrónica y una batería. Aunque funcionara perfectamente hoy, probablemente harían falta muchos años y una aplicación revolucionaria antes de que se generalizara.