La primera tienda de Google es más un museo interactivo que una tienda
Google abrirá su primera tienda física mañana por la mañana en la planta baja de la sede de Google en Nueva York, según nos cuentan en FC.
La tienda será un lugar para explorar y comprar el hardware de Google, incluidos los teléfonos Pixel y los dispositivos Nest, así como para llevar los productos a reparar. Pero también será mucho más que eso.
Según Ivy Ross, jefa de diseño de hardware de Google y directora creativa de la Google Store, será un lugar para que los consumidores se sumerjan en el universo de Google y entiendan cómo la compañía ve su tecnología encajando en nuestras vidas.
La tienda es un espacio de cerca de 500 m² que ocupa toda una manzana. Mientras que muchas tiendas de tecnología están diseñadas con una paleta de colores de blanco crudo y gris metálico, la tienda de Google tiene una estética más natural, con muebles y suelos de madera clara. Fue una elección deliberada.
Queríamos que el espacio continuara con los principios de diseño que irradian nuestro producto.
Nuestra filosofía es que la tecnología debe encajar en nuestras vidas, no destacar. Queremos que este espacio se sienta humano porque creemos que la tecnología es una herramienta para amplificar nuestras posibilidades como humanos.
El espacio acaba pareciendo más un museo interactivo que una tienda. Hay una pared en la que se exponen todos los productos de la familia Nest, con el nombre del objeto debajo, como en un museo de historia.
En el centro, hay muebles diseñados para imitar una habitación concreta de la casa, desde el cuarto de juegos de los niños hasta la cocina, intercalados con el hardware de Google.
Y a lo largo de las ventanas, hay 18 «cajas de descubrimiento» con animaciones en 3D que cuentan historias sobre un producto concreto de Google, como los materiales reciclados que se utilizan en los altavoces Nest.
Una de las zonas más interesantes es una pequeña sala rodeada de cuatro enormes pantallas LED.
En este momento, la exposición se centra en Google Translate. Puedes decir una frase, que luego se traduce a 24 idiomas que aparecen en las pantallas y se susurran en cada idioma.
Hay otras tres salas hacia el fondo que dan a los clientes la oportunidad de jugar con diferentes tecnologías. Una es para los teléfonos y tablets Pixel, otra está dedicada a los juegos y la tercera está diseñada como una sala de estar que ilustra lo útiles que pueden ser los productos Nest.