La Protección contra Robo de iPhone llegará con iOS 17.3
Los iPhones han sido siempre el blanco predilecto de los ladrones, pero una nueva característica de protección contra robos incorpora medidas de seguridad más rigurosas.
Esta función formará parte del iOS 17.3 y actualmente solo está disponible en versión beta para desarrolladores. Sin embargo, promete introducir pasos que dificultarán considerablemente a los ladrones el bloqueo de los iPhones. Con estas medidas, la mayoría de los delincuentes se encontrarán con un teléfono inutilizable.
¿Cómo funciona la protección contra robos en los iPhones?
Esta función, una vez activada, incorpora un conjunto de medidas de autenticación. En primer lugar, el iPhone podrá detectar si se encuentra lejos de los lugares frecuentados habitualmente por el usuario.
Cuando un ladrón intente cambiar la contraseña del Apple ID, el teléfono exigirá la verificación mediante Face ID o Touch ID. Además, los cambios en la contraseña del Apple ID no serán instantáneos, sino que el teléfono esperará una hora antes de solicitar la verificación de identidad.
Con la Protección contra Robo activada, los usuarios no podrán actualizar números de teléfono de confianza ni añadir claves de recuperación sin esperar una hora y verificar su identidad. Incluso el iCloud Keychain requerirá Face o Touch ID antes de proporcionar las contraseñas almacenadas. Todo esto dificulta enormemente que un ladrón borre el teléfono robado o desactive los servicios de «Buscar mi iPhone» de Apple.
Llegará con iOS 17.3
La característica de Protección contra Robo no está disponible actualmente para el público en general, ya que se encuentra en fase beta para desarrolladores. Se espera que se lance oficialmente con la llegada del iOS 17.3.
Considerando que iOS 17.2 se lanzó hace apenas unos días, se estima que iOS 17.3 esté disponible en algunas semanas, como pronto. Cuando llegue, será un cambio radical para los usuarios de iPhone, cuyos teléfonos son uno de los objetivos más frecuentes en el mundo.