🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Hoy Apple ha presentado un adelanto de la próxima generación de CarPlay y lo que hemos podido ver es, sin duda, revolucionario, ya que cambia por completo el aspecto de la interfaz del coche.
CarPlay va a dejar de ser una forma de acceder al iPhone cuando conduces para convertirse en el sistema neurálgico de tu vehículo, con acceso a toda la información, incluso a nivel mecánico.
La próxima generación de CarPlay se extenderá a los cuadros de instrumentos y podrá acceder a funciones propias del vehículo. Esto significa que, por ejemplo, Car Play añadirá la posibilidad de sintonizar la radio del coche, ajustar la temperatura directamente o mostrar las revoluciones sin salir de la interfaz.
CarPlay ofrecerá una experiencia unificada en todas las pantallas del coche. Por lo que hemos visto, la interfaz será bastante personalizable, con diseños adaptados a las pantallas y al cuadro de instrumentos del coche.
Eso significa que podrás tener widgets y mapas de Apple Maps en el salpicadero digital junto a otros elementos estándar, como el contador de RPM, el velocímetro o la gasolina restante.
Según la demostración de Car Play de Apple, el contenido parece estar diseñado para ser consistente en todas las pantallas del coche.
Además, Apple permitirá personalizar el aspecto de los iconos y elementos con una gama gama de diseños, fondos y temas, incluyendo un aspecto moderno o una estética más clásica. Podrás seleccionar qué widgets quieres que aparezcan en pantalla, desde la previsión meteorológica hasta controles del hogar inteligente.
La nueva versión transforma radicalmente a Apple CarPlay de lo que actualmente es más o menos una experiencia de pantalla única a una interfaz totalmente integrada en el coche.
La nueva versión de CarPlay de Apple se lanzará oficialmente en 2023. Apple ha anunciado que los primeros coches compatibles llegarán a finales del próximo año de un amplio conjunto de marcas de automóviles, incluyendo Mercedes-Benz, Nissan, Audi, Renault, Volvo, Ford y Land Rover.