🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
La Xiaomi Mi Band 4 con pantalla táctil a color es una de las pulseras de actividad más populares, pero la versión que se distribuye fuera de China carece de chip NFC.
Esto podría cambiar pronto ya que Xiaomi traerá la versión de la pulsera Mi Band 4 con NFC a Europa en un par de semanas. La nueva versión llegará primero a Rusia y más tarde a otros países.
Inicialmente, el chip NFC sólo permitirá realizar pagos con tarjetas Mastercard, añadiendo antes tu tarjeta en la aplicación Mi Fit. Más adelante, añadirá soporte para Visa, Google Pay y PayPal, pero no hay un plazo de tiempo en que esto sucederá.
Además de pagos móviles en comercios, la pulsera podrá utilizarse para pagar el transporte público.
Es importante tener en cuenta que se trata de un nuevo hardware y no una funcionalidad que pueda ser activada en la versión no NFC de la pulsera.
La Mi Band 4 con NFC estará disponible en Rusia el 16 de junio y costará 4.000 rublos (52€), un 30 por ciento más que la versión antigua de la pulsera.
Por otro lado, Xiaomi presentará la nueva Mi Band 5 el día 11 de junio y se espera que este modelo traiga soporte para NFC a nivel mundial, una pantalla más grande y un micrófono para hablar con Alexa.