🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Si alguna vez has probado un casco de Realidad Virtual, sabrás lo inmersivo que puede llegar a ser. A menudo, te olvidas que estás en el mundo real y puedes llegar a desplazarte por la habitación a ciegas.
Por este motivo, no es extraño escuchar historias o ver vídeos de personas que caen al suelo, chocan con el sofá o incluso rompen el televisor mientras juegan a un juego de Realidad virtual.
De hecho, el aumento de la popularidad de la Realidad Virtual ha llegado al punto de que, según la compañía de seguros británica Aviva, se está produciendo un aumento de las reclamaciones relacionadas con la Realidad Virtual.
Kelly Whittington, directora de siniestros inmobiliarios de Aviva en el Reino Unido, dijo a The Guardian:
A medida que los nuevos juegos y aparatos se hacen populares, a menudo vemos que esto se refleja en las reclamaciones hechas por nuestros clientes. En el pasado hemos observado tendencias similares en relación con las consolas y los teléfonos móviles, los juegos de gimnasia e incluso con los fidget spinners.
La compañía dice que han visto un aumento del 31% en las reclamaciones en 2021, lo que supone un aumento de alrededor del 68% desde 2016. También señalan que una reclamación bastante común tiene que ver con televisores rotos cuando los jugadores se entusiasman más de la cuenta.