La red Buscar de Google para rastrear objetos se retrasa
La red Buscar de Apple permite localizar AirTags, dispositivos y otros accesorios utilizando todos los iPhones como una red mallada de rastreo. Google anunció la mejora de su red Buscar mi Dispositivo con soporte para rastreadores a principios de este año.
Google está trabajando con Apple en la identificación de rastreadores desconocidos en las inmediaciones de los usuarios, pero, por desgracia, esa funcionalidad está retrasando el despliegue completo de la red de Google.
Google ha confirmado que el despliegue de su red Buscar está en suspenso, lo que también afecta a la disponibilidad de los primeros rastreadores Bluetooth creados para la red de Google.
Apple y Google son conscientes de los peligros que entrañan las etiquetas de rastreo como forma de acoso. Por ello, las alertas de rastreadores desconocidos son necesarias para notificar a los usuarios si alguien les está rastreando con una etiqueta colocada maliciosamente. Y por eso es necesario cierto grado de colaboración cruzada.
Los teléfonos Android son capaces de rastrear AirTags desconocidas a través de una implementación personalizada que no tiene que ver con la próxima especificación de Apple y Google (pero la especificación será compatible en el futuro).
Sin embargo, los iPhones y iPads con aún no están preparados para rastrear etiquetas desconocidas compatibles con Buscar mi Dispositivo de Google. Mientras se trabaja en este sentido, el competidor de Android para la red Buscar de Apple tendrá que esperar. Su lanzamiento estaba previsto para este verano, pero se ha retrasado un poco.
En cuanto a cuándo podemos esperar que se lance realmente la red Buscar mi Dispositivo de Google, podemos esperar que sea cuando se finalicen las especificaciones y Apple actualice iOS con soporte para rastreadores de Android. Desgraciadamente, por ahora no hay una fecha concreta para ello.