🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Cada año, Harris Polls publica un ranking de las 100 compañías con «mejor reputación» que operan en Estados Unidos, y las ordena según su reputación de acuerdo a los resultados de una encuesta entre usuarios.
Este año, en una encuesta a 30.000 usuarios, Apple ha alcanzado la quinta posición. Apple consiguió un cociente de reputación de 82.07, tan solo cuatro puntos por debajo de la primera posición, que la ocupa Amazon con 86.27.
Esta puntuación es algo más baja que la que obtuvo Apple en 2016, cuando consiguió 83.03. Google y Tesla también se encuentran en el Top 10, con Google en la posición 8 y Tesla en la posición 9.
Lo más llamativo de ese año es que Samsung ha caído de forma masiva. En 2015, la compañía tenía la posición 3, por encima de Apple y Google. Este año, Samsung se ha caído a la posición 49.
La causa de esta caída parece bastante clara: el problema del Galaxy Note 7. La encuesta de Harris analiza la reputación de una marca según diversos aspectos que están organizados en seis categorías principales como responsabilidad social, los resultados financieros, visión y liderazgo, entorno de trabajo, atractivo emocional, y productos y servicios.
Está bastante claro que «productos y servicios» es lo que ha hecho daño a Samsung este año, aunque los últimos escándalos con su Presidente tampoco habrán ayudado mucho.