La revolución del teletrabajo se desvanece: Incluso Zoom pide a los empleados que vuelvan a la oficina

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

Actualización: Hemos añadido unas declaraciones de Zoom enviadas a este medio al final del artículo.


Zoom, uno de los principales impulsores y beneficiarios del trabajo a distancia, acaba de pedir a sus empleados que vuelvan a la oficina. Los que vivan a menos de 80 kilómetros de una oficina de Zoom deberán trabajar allí al menos dos días a la semana, según ha confirmado la empresa.

«Creemos que un enfoque híbrido estructurado -lo que significa que los empleados que viven cerca de una oficina tienen que estar in situ dos días a la semana para interactuar con sus equipos- es lo más eficaz para Zoom«, dijo un portavoz en un comunicado.

«Como empresa, estamos en una mejor posición para utilizar nuestras propias tecnologías, seguir innovando y apoyar a nuestros clientes globales».

 

Muchas empresas han empezado a exigir la vuelta a la oficina este año, e incluso Google está ofreciendo a los empleados quedarse a dormir en la oficina. Sin embargo, el cambio de opinión de Zoom es sorprendente dado el papel que desempeña su tecnología en el trabajo a distancia.

Las acciones de Zoom se multiplicaron al menos por seis en 2020, cuando el COVID-19 dejó a millones de trabajadores atrapados en casa y las ventas se dispararon. En 2021, sin embargo, el crecimiento de los ingresos se ralentizó y las acciones se desplomaron. Desde entonces, la empresa ha perdido al menos 100.000 millones de dólares de valor de mercado.

Este año, las acciones se han estancado, ya que cada vez más empresas obligan al personal a volver a la oficina y el servicio de videoconferencia de Zoom es menos necesario.


Actualización: Zoom nos ha hecho llegar la siguiente declaración sobre la vuelta a las oficinas y trabajo presencial:

Creemos que lo más eficiente para Zoom es un enfoque híbrido estructurado. Es decir, un sistema en el que los empleados que viven cerca de la oficina acudan a ella dos veces por semana. Como empresa, estamos en la mejor posición para utilizar nuestras propias tecnologías, seguir innovando y apoyar a nuestros clientes globales. Seguiremos aprovechando toda la plataforma Zoom para mantener a nuestros empleados y equipos conectados y trabajando de forma eficiente, independientemente de las ubicaciones geográficas en las que se encuentren

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más