🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Algunos usuarios utilizan sus smartphones para proyectar la pantalla en un televisor a través de Chromecast o incluso Miracast, pero hay algunos que prefieren utilizar la salida de vídeo a través del puerto USB-C.
TE INTERESA: Análisis a fondo y opinión del Google Pixel 4
El Pixel 4 debería permitir la salida vídeo por USB-C pero, por alguna razón, Google ha preferido deshabilitar esta posibilidad a nivel de código.
La especificación USB-C no solamente permite la transmisión de energía, sino también datos, incluyendo vídeo, normalmente a través del estándar DisplayPort. En la práctica, sin embargo, las cosas son más complicadas.
Para empezar, no todos los puertos USB-C o incluso los cables implementan correctamente la especificación. Por otra parte, algunos fabricantes pueden optar por no habilitar algunas de estas funciones y Google es uno de ellos. Aparentemente, Google desactivó el modo DisplayPort Alt del Pixel 4 sobre USB-C directamente en el código fuente del kernel.
Google puede tener razones para desactivar la función. Puede que haya un tema de costes (aunque en principio no se requiere ninguna licencia) o que Google haya observado un mal rendimiento. O bien quizás prefiera que los usuarios se hagan con un Chromecast o un televisor con esa capacidad integrada. No lo sabemos.