🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Dave Burke, vicepresidente de ingeniería de Google, ha confirmado que la compañía traerá audio USB sin pérdidas a la serie Pixel 8 en una futura actualización.
El audio sin pérdidas es un formato digital que llegó a Android con la actualización Android 14 Beta 2. La ventaja más significativa del audio sin pérdidas es que permite que la música pase por el dispositivo hasta los auriculares USB sin comprimir y sin alteraciones.
Esto significa que la música que escuchas está en su forma más auténtica. Cuando presentó esta función, Google dijo que la función de audio sin pérdidas está diseñada para «experiencias de nivel audiófilo a través de auriculares USB con cable».
Así lo explica Burke:
Estoy entusiasmado con esta función (puede que se la haya pedido personalmente al equipo hace bastante tiempo, ¡ejem!). Básicamente, lo que hace es garantizar un «audio perfecto en bits», de modo que el audio evita el mezclador de audio, cualquier efecto de procesamiento, etc.
Hemos añadido compatibilidad con el sistema operativo, así que el siguiente paso es que los fabricantes de dispositivos y los desarrolladores de aplicaciones ofrezcan compatibilidad.
Se espera que Pixel 8 y otros OEM admitan este modo en sus implementaciones de la capa de abstracción de hardware (HAL) en versiones posteriores. Los desarrolladores de aplicaciones tendrán que adoptar la nueva API de audio sin pérdidas para aprovechar las ventajas.
Una vez que el formato de audio sin pérdidas se ha añadido a nivel de sistema operativo, son los fabricantes de smartphones y desarrolladores de apps de música los que deben tomar la iniciativa para que los usuarios pueden disfrutarlo.
Los desarrolladores de apps deben adoptar la nueva API para añadir audio sin pérdidas a sus apps Se espera que las aplicaciones de streaming de música sean las primeras en adoptar la API de audio sin pérdidas. Spotify ya está trabajando en el audio sin pérdidas. Sin embargo, la función podría formar parte del nivel «Premium».
La forma actual de disfrutar de este formato en los teléfonos inteligentes es mediante el uso de un DAC (convertidor digital-analógico). Ahora, los usuarios podrán prescindir del DAC y conectar sus auriculares USB-C a su Pixel 8 para obtener una calidad de música que imite la que obtendrías de un CD.