La SNES Classic Mini es tan hackeable como lo era la NES Classic Mini
Si estás defraudado con los juegos que Nintendo ha incluido en la SNES Classic Mini, te alegrará saber que alguien ha conseguido hacerse con una de estas consolas y la hackeado.
Según una publicación en Reddit, el mismo programa que se utiliza para hackear la NES Classic Mini, funciona también en esta otra consola retro. SpongeFreak52 ha descubierto que el programa Hackchi2 funciona sin hacer nada adicional.
Tras jugar a algunos juegos, quise ver cómo se comportaba al ejecutar Hakchi2. Para mi sorpresa (aunque debería haberlo imaginado dadas las similitudes del hardware), puedes extraer el kernel y reescribirlo en la versión actual.
Incluso trató de poner el kernel de la NES para ver qué ocurría, pero solo consiguió que parpadease el botón de encendido. Por suerte, puso volver al kernel de la SNES fácilmente.
Hubiéramos pensado que Nintendo tomaría medidas para evitar que se repitiera el hack de su consola, pero parece que no le importa mucho lo que la gente hace con ella.
Y como sorpresa, parece que Nintendo se lo veía venir, y dejó una nota en la NAND. En el directorio /etc está escondido un fichero llamado nineties que contiene:
Disfruta la Mini, Desconecta del presente, y Vuelve a los noventa.