La tecnología de Canon podría llegar pronto a los smartphones

🎄 ¡Rebajas CDKeyLord! ¡Consigue Windows 10/11 y Office a precios de escándalo! [ Saber más ]

En los últimos años, muchos fabricantes de Android se han asociado con otros fabricantes de de cámaras de renombre para mejorar las capacidades de imagen de sus smartphones de gama alta.

Algunas de las alianzas más conocidas entre fabricantes de smartphones y fabricantes de cámaras son OnePlus con Hasselblad, Huawei y Xiaomi con Leica, y Vivo con ZEISS, entre otras. Un informe procedente de China sugiere ahora que pronto podría añadirse un nuevo nombre a esa lista.

Según el conocido informador Digital Chat Station, el fabricante japonés de cámaras Canon está intentando asociarse con un fabricante de smartphones, ya que las ventas de cámaras tradicionales siguen cayendo en picado en todo el mundo.

El informe no revela los nombres de las empresas con las que Canon está en conversaciones, pero con tantos fabricantes de teléfonos, es muy probable que al menos uno de ellos esté dispuesto a cerrar un acuerdo.

Cabe señalar que la mayoría de los acuerdos entre fabricantes de smartphones y marcas de cámaras tienen que ver con los algoritmos de imagen y el software, más que con los sensores en sí. Por ejemplo, en el caso de la asociación entre Hassleblad y OnePlus, el fabricante sueco de cámaras ayuda a calibrar el color de las imágenes para que las fotos tengan unos colores más naturales y precisos.

Por tanto, una alianza con Canon no significa necesariamente que los teléfonos vayan a incluir óptica de Canon. En cambio, es muy probable que estos dispositivos vengan con software de Canon.

Uno de los primeros fabricantes en asociarse con una marca de cámaras reconocida fue Nokia. La asociación de la compañía finlandesa con Zeiss dio lugar a muchos teléfonos con cámara memorables, incluido el icónico Nokia 808 PureView, que se hizo conocido por su increíble sensor de imagen Toshiba de 41 MP emparejado con la óptica Zeiss.

Aunque el 808 funcionaba con el sistema operativo Symbian Belle y no era un auténtico smartphone en el sentido más estricto del término, la capacidad de su cámara lo convirtió en un clásico de culto y, a día de hoy, sigue figurando entre los teléfonos con mejor cámara de todos los tiempos.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más