La tienda de GPTs de OpenAI está llena de bots que quieren ser tu novia
Han pasado muy pocos días desde que OpenAI abriera la tienda GPT, que ofrece versiones personalizadas de ChatGPT, y los usuarios ya están rompiendo las reglas.
La compañía prohíbe la creación de GPTs (Generative Pre-Trained Transformers) dedicados a «fomentar relaciones románticas o llevar a cabo actividades reguladas.» En su lugar, los GPTs están pensados para cumplir otros propósitos específicos.
Una búsqueda de «girlfriend» («novia») en la tienda GPT ofrece multitud de resultados de chatbots que quieren ser tu «novia», incluyendo «novia mala», «novia mandona», «novia delatora», «tu exnovia Jessica», etc
Como hemos dicho, los bots de novia incumplen la política de uso de OpenAI, que fue actualizada cuando la tienda GPT se lanzó el 10 de enero. Las apps de chatbots para mantener relaciones sentimentales son populares en la App Store de Apple y Google.
OpenAI afirma que utiliza una combinación de sistemas automáticos, revisiones humanas e informes del usuario para encontrar GPTs que violan sus políticas, lo que lleva a acciones como «advertencias, restricciones de compartición o imposibilidad de inclusión en la tienda GPT o monetización.»